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UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENE 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA EDUCACIÓN INICIAL 1/1

NOMBRENATHALY ORTEGA MALAVÉ
DOCENTE: MSc. AMARILIS LAÍNEZ QUINDE
ASIGNATURA: TICS APLICADA A LA EDUCACIÓN
TEMA: HERRAMIENTAS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA 
  ¿A QUE LLAMAMOS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA?

servicios o archivos digitales que sirven como índice para localizar la información que necesitas entre las grandes cantidades de información existente.Ademas permiten al usuario localizar información disponible en internet de manera interactiva.

FUENTES DE INFORMACIÓN.- Es un término muy general, que incluye las herramientas de búsqueda y cualquier otro depósito, archivo, colección o conjunto de publicaciones

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS.- Son programas, aplicaciones o instrucciones, usadas para efectuar tareas especificas en un ordenador como: computadora, celular o tablets.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA.
  • BUSCADORES GENERALES.- Recorren toda la web Recorren toda la web automáticamente con sus robots guarda copias de los contenidos, los indexan y facilitar su búsqueda selección y restricción de materiales o tipos de información. GOOGLE, BING, STARTPAGE 
  • BUSCADORES ESPECIALIZADOS.- Rastrea la web de forma automática o semiautomática indexando contenidos determinado tipo, formato, temática o características alojados en ciertos, sitios sitios o dominios de la red. GOOGLE ACADÉMICO, BASE
  • BASES DE DATOS DOCUMENTALES.- Grandes archivos digitales que reúnen e inyectan datos de documentos científicos. DIALNET, SCIFINDER
  •  CATÁLOGOS.- Bases de datos que describen documentos científicos de diversos tipos que se conservan proporcionan o describe en un lugar o entidad: catálogos de bibliotecas, de librerías proveedores, etcétera. CATALOGO REDIUM, AMAZON, WORLDCAT
  •  OTRAS GRANDES FUENTES DE INFORMACIÓN .- Categoría variada ingente de recursos que abarcan portales de publicaciones científicas digitales disposición de documentos científicos fuentes de datos de tipo numérico gráficos, etcétera. DIGITAL CSIC, INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.

Bibliografía

Martinez, L. J. (2016). CÓMO BUSCAR Y USAR INFORMACIÓN CIENTÍFICA. santander, España .



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RESPETAR LA CREACIÓN

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENE  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN E IDIOMAS CARRERA EDUCACIÓN INICIAL 1/1 NOMBRE :  N ATHALY ORTEGA  M ALAVÉ DOCENTE:  M Sc. AMARILIS  L AÍNEZ  Q UINDE ASIGNATURA:  TICS APLICADA A LA EDUCACIÓN TEMA:  RESPETAR LA CREACIÓN      H ay   poderosas   razones morales y jurídicas para   respetar la creación   de los autores y la integridad   académica. Razones,   incluso,   de   egoísmo   personal.    Desde el punto de vista académico en el mundo de la ciencias y la educación superior rigen y se respeta una serie de normas y buenas practicas, es decir debemos jugar limpio. Los nuevos estudios trabajos y publicaciones se basan en los anteriores pero las ideas que tomamos de los demás debemos reconocer y agradecer como tales esto lo realizamos citando el autor y procedencia del mismo documento. debem...