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RESPETAR LA CREACIÓN

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENE 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
CARRERA EDUCACIÓN INICIAL 1/1

NOMBRENATHALY ORTEGA MALAVÉ
DOCENTE: MSc. AMARILIS LAÍNEZ QUINDE
ASIGNATURA: TICS APLICADA A LA EDUCACIÓN
TEMA: RESPETAR LA CREACIÓN 
   Hay poderosas razones morales y jurídicas para respetar la creación de los autores y la integridad académica. Razones, incluso, de egoísmo personal.
   Desde el punto de vista académico en el mundo de la ciencias y la educación superior rigen y se respeta una serie de normas y buenas practicas, es decir debemos jugar limpio. Los nuevos estudios trabajos y publicaciones se basan en los anteriores pero las ideas que tomamos de los demás debemos reconocer y agradecer como tales esto lo realizamos citando el autor y procedencia del mismo documento. debemos tener muy en claro que no hay que confundir el contenido con el soporte y la propiedad del soporte es decir que tenga acceso a un material no quiere decir que puedas reproducir, copiar, reutilizar, distribuir ni por razones legales ni por razones académicas
   La propiedad intelectual, cualquier información, imágenes, datos. textos, software, sonidos, vídeos pertenecen a sus autores por el mero hecho de haberlas creadas, sin otro requisito ni mediación.        Aunque puedas utilizarla libremente para aprender de ella, o disfrutarla, cualquier otro aprovechamiento depende de una licencia o permiso de los propietarios, o de quienes gestionen los derechos, salvo los límites previstos en la ley por interés público. 
   Cuando encuentres contenidos (textos, imágenes, música, etc.) bajo licencias Creative Commons sabes que puedes reutilizarlos (reproducirlos, etc.) con mayor libertad, dependiendo de cuál sea exacta- mente el tipo de licencia CC usado en cada caso. Se puede buscar material así usando las limitaciones por Derechos de uso en el buscador Google (en la búsqueda avanzada o en herramientas de búsqueda del buscador de imágenes).
   Y desde el punto de vista de la integridad académica es tan inaceptable dejar de citar la procedencia de un texto, idea, dato o imagen Creative Commons como la de otros materiales sujetos a ©.

Bibliografía

Martinez, L. J. (2016). CÓMO BUSCAR Y USAR INFORMACIÓN CIENTÍFICA. santander, España .





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